Los Huevos de Pascua


Las tradiciones mas divertidas casi siempre nos remontan a la infancia, y obviamente, no hay que ser niños para disfrutarlas. Recibir regalos en navidad, comer el roscón de reyes en ese dia y en la Pascua de Resurrección buscar y encontrar por toda la casa figuritas de animalitos y huevos hechos con chocolate.

La Pascua representa el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo. Es festejada por mas de mil millones de fieles en todo el mundo y es tradicional esperar la bendición que otorga el Papa en la misa urbi et orbi que se celebra en la Basílica de San Pedro. Y para los maestros reposteros esta fiesta también representa una razón para celebrar su creatividad. Les vamos a hacer tres recomendaciones para que busquen y encuentren ustedes sus huevos de Pascua, y la sorpresa no será tal: es obvio que son deliciosos.

Kakao.
En Kakao la chef Maria Fernanda Di Giacobbe nos ofrece los tradicionales huevos de Pascua, en diferentes tamaños y colores, con su tradicional obsequio por dentro. Además de los huevos, también tienen unos pescaditos de chocolate pintados, y tanto los pescaditos como los huevos son elaborados con Chocolate El Rey, como todos los bombones de este espectacular local del Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes. Los precios varían entre 30 y 40 bolívares en el caso de los huevos y la caja con cinco pescaditos tiene un costo de 40 bolívares fuertes.
Tlf. (0212) 993.5583

La Praline.
Obviamente tenemos que pasar por La Praline y probar alguna de las creaciones de Brian Vandenbroucke, que en esta ocasión ofrece alrededor de 40 figuras hechas también con Chocolate El Rey: conejos, animalitos, huevos, en fin, delicias que además son divertidas y que llenan de emoción tanto a grandes como a chicos. Los precios varían según el tamaño y la presentación de las figuras. La Praline queda en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, cruce con 3era Transversal.
Tlf. (0212) 284.7986.

Gelatto e Caffé.
En diciembre les hicimos una recomendación muy especial: el pannetone relleno de helado, hecho por esta gente tan creativa de Gelatto e Caffé. Esta vez les recomendamos el huevo de Pascua relleno de helado de dulce de leche, chocolate o mantecado. Esta recubierto de Chocolate El Rey y pesa aproximadamente 160 gramos. El costo incluyendo su envase para llevar es de 26 bolívares fuertes y lo pueden conseguir allí mismo en Gelatto e Caffé, en la Calle Comercio de El Hatillo, (bajando por la Calle La Paz, que es la que bordea la Plaza Bolívar, cuando se termina cruzas a la izquierda y alli mismo lo encuentras del lado izquierdo de la acera).
Tlf. (0212) 961.4554.

Todas las sugerencias que les damos son deliciosas, pero también pueden encontrar los huevos de Pascua en pastelerías como la Edelwaiss en la Avenida Las Palmas, y hasta versiones comerciales pre-empacadas en algunos automercados. Cualquiera sea su elección, le deseamos una Feliz Pascua de Resurrección.

Créditos de la foto: They Taste Even Better Than They Look, por Jackie (Sister72).