La lista de los 101 lugares para comer en Caracas, versión 2012

El año pasado nos reunimos Mirelis Morales, Zinnia Martínez, Vanesa Rolfini, Verónica Esparza, Alicia Hernández y este servidor, Guillermo Amador, para hacer una lista colaborativa de los 101 lugares para comer en Caracas…y de verdad que haberlo hecho nos ha traído solamente satisfacciones: desde entrevistas diversas, tertulias y conversatorios en distintos lugares de la ciudad (incluyendo el Paseo Los Palos Grandes, Con Gusto El Hatillo y la extraordinaria librería Kalathos de Los Galpones). Y en un año pasan muchas cosas, (como dice mi amiga Mirelis), hay sitios que cierran, otros pierden ese encanto que los hacía imprescindibles en la lista de cosas que hacer (porque Caracas se vive, entre muchas otras formas, paseándola y probando sus platillos, sus sabores y aromas). Es por eso que decidimos apegarnos a nuestra palabra de hacer una lista nueva cada año y regalarla a nuestra querida ciudad (y a ustedes), cuando se acerca su cumpleaños. Esta vez es el 445, y por eso hicimos una revisión exhaustiva de los platillos y los lugares, porque el criterio sigue siendo el mismo: lugares donde la comida, la atención y el ambiente, (sea lujoso o muy humilde), nos dejen una marca inolvidable y para bien. Sitios y platillos que podemos recomendar sin chistar, y que se paren de tu a tu con los otros platillos en esta lista que recomendamos imprimir y guardar en la cartera, en la billetera y sacarla cada vez que queramos descubrir algo nuevo, algo sabroso.

Sin mas preámbulos, aquí les dejamos la lista, ¡que la disfruten!

101 lugares para comer en Caracas, edición 2012.
(por Mirelis Morales, Zinnia Martínez, Vanesa Rolfini, Verónica Esparza, Alicia Hernández y Guillermo Amador)

  1. Tequeños de hojaldre y fondant de chocolate y los desayunos los fines de semana en Mokambo. Calle Madrid con Monterrey, Qta. Luisa Las Mercedes.
  2. Sandupork, el Vegetariano y el Sanduchef, acompañados de papas fritas trufadas en Sanduchef, Av. Andres Bello Los Palos Grandes.
  3. Shawarmas, mixto de carne y pollo en Pincho Pan. 3era av de Los Palos Grandes. También los desayunos de los domingos que venden en su sede principal en la Av. Victoria. Edif. Segucar, piso 1
  4. La crêpe 3 quesos y la suzette de Café Noisette en La Carlota Av. Principal, entre Av. Francisco de Miranda y la Av. A. Edf. Marco Aurelio PB.
  5. Los helados de Divinos Pecados en especial los que son a base de yogurt. Centro Plaza, los Palos Grandes.
  6. El café en café Artesanos cerca de la Plaza Bolívar (entre esquina La Torre y la Av Urdaneta) y la Candelaria (entre Platanal y Desamparado, subiendo por Sofitasa). Utilizan café azul tipo gourmet traido de portuguesa y los cachitos y los golfeados son impelables.
  7. El minestrone, el pasticho, la pasta con salsa Gaby y Tony con milanesa de pollo y tajadas en Da Gaby

    y Da Tony. Calle Andrés Galarraga, Chacao

  8. Las alcachofas rellenas, el cabrito y los Tallarines salteados en Da Guido. Av. Solano, Sabana Grande
  9. Pastelitos de nata en la panaderia Angela, La Candelaria (Av Urdaneta, Esq. Mandoca, Edf Riade).
  10. Las hamburguesas de Avila Burguer, Cuadra Gastronómica. Los Palos Grandes.
  11. Cakes de Valle, los panes de cereales y de vegetales en el Pan Alemán en Las Mercedes. Detrás del Tolón
  12. Los macarons y la panacotta de moras en Café Madame Blac. Todo lo que hacen ahí. Calle Madrid con Monterrey, Las Mercedes.
  13. Slider de carne, tacos de spicy tuna y dumplings de sopa de cebolla en El Cine Restaurant, Frente a la plaza Sucre de El Hatillo.
  14. Una barbecue coreana en el DinDin (único rest. coreano de Caracas) 1era Avenida enre Av. Francisco de Miranda y 1era Transversal de Los Palos Grandes.
  15. El plato degustación de entradas Rosita Ríos (ceviche, causa de atún, papas a la huancaína) del restaurante peruano José Antonio. Calle Oropeza Castillo con Av. Los Estadios, Edificio Arvelo, PB, San Antonio de Sábana Grande.
  16. El pato laqueado y el pato a la Pekín de El Palmar. Av. Da Vinci, Quinta Rest El Palmar, Urb. Colinas De Bello Monte.
  17. La paella de La Cita, en la esquina de Alcabala, La Candelaria.
  18. Las arepas de pernil de Tostadas Bello Monte. Av.Principal de Bello Monte a media cuadra de Banesco
  19. La torta de guanábana, el mousse de parchita, la torta de queso con mermelada de guayaba y la torta marmoleada con cobertura de chocolate de la Danubio de Chacao.
  20. Almuerzos en el CEGA, Reservar 0212 – 571.33.54 / 576.06.83. Qta. Herminia entre Av. Este y Plaza Morelos, La Candelaria.
  21. Rollitos de primavera (lumpias) en los chinos de Los Palos Grandes (1era Av de los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y la 1era Transversal) mientras se toma cerveza.
  22. Pan Camaleón y hojaldre con arequipe de la Panadería El Torbes Av. Baralt, Esq. Maderero, Edf. Glorieta, Nº. 47 Santa Teresa.
  23. Risotto de Cordero, pasta con salchichas sicilianas, Linguini Ferragosto, las pastas rellenas y el Tiramisú de Come a Casa. 1era. avenida de Los Palos Grandes.
  24. El ceviche, los chicharrones de pescado y la chicha morada de El Ventura, calle Urdaneta en Chacao
  25. El Pan de Salmón, la torta de ricotta y manzana, los croissants.las tartaletas de higos o moras y cualquiera de las exquisiteses artesanales que tiene la pastelería Francesa Galia en la Av principal de La Carlota
  26. Ceviche de mero de El Tizón. C.C. Bello Campo, Sótano, Bello Campo.
  27. Steak Tartar en Lee Hamilton. Av. San Felipe, Esq. El Bosque. La Castellana.
  28. Banana Split y perros calientes en Crema Paraíso, El Paraíso, San Bernardino y Colinas de Bello Monte.
  29. Cono de Spicy tuna y cono de chocolate en Conos. 1era. Avenida con 2da. Transversal, Los Palos Grandes.
  30. Un coffeecake en Franca Coffeecakes en la Av ppal de Las Mercedes.
  31. Cachapa con queso telita (los sábados) en el Mercado de Abastecimiento de Los Palos Grandes. 3era Av. entre Francisco de Miranda y 1era Trans., Los Palos Grandes.
  32. Ensaimada en La Ensaimada. Av. Juan Bautista Arismendi, La Florida.
  33. Golfeados, pan camaleón andino y trenza de chocolate en el IEPAN. Calle Guaicaipuro, Centro Comercial Metropolitano, Local 42, Chacao.
  34. Pasta a la ruotta, restaurant Pazzo, Calle Los Chaguaramos con Av. Mohedano, La Castellana.
  35. Las colas de langosta rellenas de nutella en la pastelería La Trufa. Av Mohedano con calle Urdaneta. En Chacao
  36. El mercado peruano de Quebrada Honda (Boulevard Amador Bendayán, Metro Colegio de Ingenieros) Solo los domingos de 11 a 4pm.
  37. Paella en El Barquero. Av. Luis Roche, Qta. Guitarral, Altamira.
  38. Shoga Roll, Ebi ten roll (con berro tempurizado) y Coquitos de salmón en Shoga, Tolon Fashion Mall. Las Mercedes
  39. Cous-cous en Marrakesh, 3ª Av. entre 5ª y 6ª Transversal, Los Palos Grandes.
  40. Raviolis con Ragú de Asado Negro de Antigua. Calle Madrid, entre Mucuchíes y Monterrey, Las Mercedes.
  41. Tapas variadas (ceviche de camarones, chistorras, tortilla, etc) en Urrutia. Av. Fco. Solano, Esq. Los Manguitos, Sabana Grande.
  42. Dúo de hamburguesitas, los postres y los desayunos los fines de semana en Chacao Bistró. Calle Urdaneta con Miranda. Edificio ZB. Local 1ª. La Castellana. Chacao.
  43. Plato mixto y cordero con arroz libanés en Fattush. Galerías El Recreo, Nivel 2, Torre Hotel Melia Caracas.
  44. Roastbeef Roll. Sushi Market, 2da avenida de Los Palos Grandes.
  45. Pizza de crema de leche en Das Pastelhaus. Calle La Paz, El Hatillo (diagonal a la Plaza Bolívar de El Hatillo).
  46. Berenjenas con ajonjolí en El Chino de Los Palos Grandes. Este restaurante no tiene nombre afuera, los llaman los chinos de la pajarera, pero está en el Edificio Excelsior, 3era avenida de Los Palos Grandes, haciendo esquina con la 2da Transversal.
  47. Profiteroles y tartaletas de fresa de la Pastelería Tivoli. Av. Las Palmas, Edificio Socamara, Piso PB, Urbanización Los Caobos
  48. Las cenas en el ICC (Instituto Culinario de Caracas)  Av. Choroní entre calles Roraima y Santa Fe, Quinta La Guarimba. Urb. Chuao.
  49. Torrejas, canolis sicilianos, cassatina y cepolas en la pastelería Roma de la Av. Victoria.
  50. Bebida de yogur en Pizza Zeina. Calle Mohedano en Chacao (subiendo por la Plaza). Toda la comida árabe que preparan ahí es buena, abundante y barata.
  51. El vacío y la entraña, acompañados de chimichurri en El Club Uruguayo. Av. Arístides Calvani (Ex Av. Los Castaños) No. 14 Los Chorros
  52. Desayunar dumplings o lechón en los chinos en el Bosque un domingo, específicamente en Casa Deli, Lai King o en el Club Social Chino. Avenida Ppal. El Bosque.
  53. Las tortas de “Paula’s Cake” en la Plaza Washington de El Paraiso
  54. Cualquier preparación con hojaldre y los petitfours de la St. Honoré. Av. Andrés Bello con 1era transversal. Los Palos Grandes.
  55. Las costillas de cochino de la Mansión China en la Av. Victoria con Av. Guayana, Las Acacias.
  56. Fondue los viernes en el Espacio Suizo. Torre Europa, piso 6. Campo Alegre.
  57. Los cachitos de jamón, los dulces de manzana y el pan de jamón de La Flor de Altamira. 6ta avenida con 6ta transversal de Altamira. Diagonal a la Clínica Ávila.
  58. Las caracolas y los eclair de chocolate de la Pastelería Aida. 2da avenida Los Palos Grandes.
  59. Los aranccinis en el Café Trinaclia en la calle sucre en Chacao. (terrible atención, son tan buenos que lo incluimos)
  60. Café en: Café Piu (Colinas de Bello Monte), Billares Nico (Av.Victoria), Café Roma (Av. Victoria), Arábica Café (los palos grandes), Un cafecito decorado de El café Pizarrón de la FAUP Av. Los Pinos, Quinta N° 49. Urb. la Florida.
  61. El puesto de comida mexicana que está en el estacionamiento del supermercado El Patio de Los Palos Grandes.3ra avenida con 5 transversal
  62. Los panes árabes que hace la gente de Mazal Gourmet y los vende en su tienda de Santa Eduvigis y el CC Valle Arriba.
  63. Croquetas de asado negro y hamburguesa de cordero en Amapola. 1era Av. de Los Palos Grandes.
  64. El hervido de gallina de El Budare del Este (Las Mercedes o La Castellana) acompañado de limón y su arepa viuda.
  65. Las empanadas (en especial las de langosta y camacutos) o el pie de parchita de Arabica Café (terrible atención, son tan buenos que lo incluimos)
  66. Las hallaquitas rellenas que venden en una camioneta frente a la Plaza de las Tres Gracias. Las Acacias vía Los Chaguaramos (de 4 a 9 pm)
  67. Los helados de Gelatomio , Calle San Pedro #144. Sorocaima, La Trinidad.
  68. El Banana Split de la heladería La Nonna, Calle Mohedano, Chacao
  69. Los bombones de La Praline. Avenida Andrés Bello, cruce con 3era transversal . Edificio Las Flores. Los Palos Grandes.
  70. Pollo en brasas de: El Coyuco (Los Palos Grandes), Hermanos Riviera (Pza Venezuela/Las Mercedes), Mundo del Pollo (Altamira).
  71. El cochinillo de El Mesón de Andrés. Av Francisco de Miranda, Chacao
  72. Los tequeños con salsa de papelon y aji dulce y la hamburguesa de cordero rellena de queso en De Casta del CCCT
  73. El pan de jamón y los dulces italianos de la Panadería Guayana en Las Acacias
  74. Almorzar en el Café Casa Veroes en la casa de la Historia Lorenzo Mendoza. Esq Veroes a Jesuítas. Centro
  75. Las hamburguesas de Araxi Grill & Gourmet: la araxi burger y la vegetariana. Galerías Sebucan. Av Los Chorros con transversal 10. Urb Los Dos Caminos.
  76. La polvorosa de pollo de Atar. Cuadra Gastronómica. Y de postre su exquisito fondant.
  77. El pastel de chucho en La cocina de Francy (Monroy a Tracabordo) en La Candelaria.
  78. Cualquier roll, sashimi o tempura en Avila Tei. El ambiente es excelente y la atención esmerada. Av. San Felipe, Centro Coinasa, P.B.
  79. La cazuela de berenjenas con camarones y calamares a la mostaza de la Nueva Casa de Los Chinos. Pilita a Bucare. Edf Jucadi. Local A. Santa Teresa (muy cerca de la Av Baralt).
  80. El arroz con mango de Hajillos. Calle Miranda ( a 60 mts del estacionamiento público) El Hatillo.
  81. La ensalada Frida Khalo de Art&Café. Altamira. Y de postre, los tequeños de chocolate.
  82. Las pizzas de Mr.Pepe, en la Av ppal de La Carlota.
  83. La comida árabe del restaurante Fenicia. Los Palos Grandes. Su Airam es divino. 4ta. Avenida entre 2da. y 3ra. Transversal de Los Palos Grandes.
  84. La pizza de queso de cabra y tomate seco de Il Grillo Express. Y de postre, TODOS! El suspiro limeño su especialidad.
  85. Parrilla en el Belle Vue y cerrar con una panqueca flambeada rellena de dulce de leche. Sector Cantarrana, calle Unión, Alto Hatillo.
  86. Profiteroles y bombones de la pastelería Mozart. Concresa o CCCT
  87. El pabellón de Jaime Vivas, Calle San Antonio, Edf Manaure en Sabana Grande
  88. El asopado y el risotto de salmón del restaurante Girasol de El Hatillo. Calle El Progreso con Calle Bolívar
  89. Las pizzas de 360 y sus tequeños con salsa de parchita.PH del Hotel Altamira Suites.1era av de Los Palos grandes
  90. Los golfeados con queso de mano de Don Goyo. CCCT y CC Líder.
  91. El chocolate caliente y los bombones con picante de catara de Kakao. Nivel Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes.
  92. Pimientos de piquillo y el cordero en Bar Basque, Alcabala a Peligro. La Candelaria.
  93. Pollo en su nido del Chez Wong. Plaza La Castellana Edif. IASA. PB.
  94. Ceviche con zumo de limón y guanábana y apio, roti de cordero, los buñuelos rellenos de queso de cabra en La Guayaba Verde. Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, Local 2-b, Santa Eduvigis
  95. Comida portuguesa en Macaracuay Grillé, recomendadas las croquetas de bacalao, el lechón y los callos a la portuguesa. Av. Naiguatá, CC. Macaracuay.
  96. Paella Valenciana en el DenaOna. Av. Tamanaco El Rosal. (Al lado de la Torre Bayer).
  97. Conejo al salmorejo en Doña Luisa (tasca). 4ta transversal de Montecristo.
  98. Punta Trasera y solomo de cuerito en el Maute Grill. Av. Rio de Janeiro, Las Mercedes.
  99. Fondue de queso y carne en Le Galipanier. Galipán. Se toman los Jeeps en el Hotel Ávila en San Bernardino.
  100. El tartar de atún del restaurante El Carso en El Rosal. Torre Zurich. PB.
  101. Coquilles Saint jaques en Le coqd’or. Av. Río de Janeiro con calle Trinidad, Torre Centro Río de Janeiro, PB

La ñapa!

  1. Las arepas de chicharrón en el Mercado de Chacao (jueves a domingo)
  2. Los perros calientes del camión “Algo Diferente” en la Av Rómulo Gallegos en El Marqués
  3. El mondongo que solo preparan los domingos en el kiosco frente a la Panasonic en la Trinidad
  4. El carrito verde de comida mexicana en Boleíta norte frente a Revlon, calle El Buen Pastor
  5. Los dulces sicilianos que solo preparan los fines de semana en la Pastelería El Parque, Chacao
  6. El chupe de pollo de los viernes al mediodia del restaurant Manhattan en el CC. Boleita Center
  7. Las arepas de chicharron Amaday en la Av. Ppal de Montecristo (no abren los domingos)
  8. Las empanadas del CC Concresa frente a la antigua Cantv
  9. Las empanadas del Mercado de Chacao, en la Mezzanina
  10. Las empanadas la Fuente de Soda Ovni en CC Chacaito
  11. Los sándwich de Entrepanes, Los Palos Grandes
  12. Las papas fritas con limón de Taxco en el Paraíso.
  13. El minestrone de El Sorrento en la Solano, Sabana Grande
  14. Y para los más arriesgados, las hamburguesas de Abanca Mañón, Santa Mónica

Créditos de la foto: tequeños de Mokambo, foto por Guillermo Amador.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: 101 lugares dónde comer en Caracas, ¡a segunda vuelta! | Historias de Sobre Mesa

  • Alejandro

    Excelente la lista, pero deberían probar Las nieves en el rosal, en la avenida pichincha(queda 200 m antes de la entrada a la autopista Francisco Fajardo) van a encontrar comida italiana 5 estrellas, y de postre podrán comer una cola de langosta de nutella o una bomba de nutella. También pueden desayunar unos pastelitos de pollos o los sandwiches

  • Fernando Núñez Noda

    Este post me dio hambre y gran nostalgia por esos lugares maravillosos de Caracas. Gracias.

  • Isabela

    EXCELENTE LISTA! Les recomiendo también el rizotto ai gamberi y los raviolis de cacao de Come A Casa, en Los Palos Grandes…

  • http://www.elmodulor.com Guillermo Amador

    Gracias a ti por tu comentario Fernando. Un abrazo!

  • Eva

    Muy buena lista.. Agregaría las cachapas y el pernil de la Unión, queda pasando el campo de beisbol a mano izquierda en frente de un vivero.

  • Daniela

    Ya se para ir a comer sabroso cuando regrese a Venezuela. Todo suena espectacular!!! Me gustó mucho el post.

  • Yuki

    El 46 es el único restaurant de comida del norte de China en Caracas (el resto son cantoneses), es típica comida de Beijing, conocido como el restaurant de María (así se llama la china que lo maneja con su esposo) :D

  • adriana

    En el Hajillo el ceviche esta increible, al igual que el cheescake de platano y el mousse de parchita. Un lugar para recomendar

  • http://www.212chef.com Jorge

    Hola….

    no vi ningún Delivery- busquen PaellaCaracas.com a ver que tal.

    Saludos

  • Pingback: 101 lugares para comer en Caracas en Foursquare | Historias de Sobre Mesa

  • Buscatequeños

    Si alguien ha encontrado un lugar donde se sirvan los tequeños de el desaparecido El Carrizo, de la Castellana, que pase el dato, por amor de Dios…

  • Lilian

    Hola….excelentes recomendaciones
    Agregaria a la lista el pizza Zenia cerca de la plaza de Chacao(excelente restaurante Libanes con nombre Italiano, el plato mixto increible), el cafe Antigua en el centro comercial Vizcaya(comida casera, sandwiches y ensaladas divinas),la pasteleria sabrina de Bello Montes(Las milhojas sobre todo),la pasteleria Doris(sobre todo los pastelitos pequeños de fresa y patitos rellenos)……….ya recordare mas

  • ivansrlr

    Cuando la 2013ceeeeeeeeeeeeeeee????? saludos!

  • ivansrlr

    La 2013 SI?

  • El Sabueso

    Hola Lilian Pizza Zeina esta en el puesto 50, aunq tu comentario termino de convencerme para ir!