Receta: Flan Caraqueño de Jojotos

Hojeando un pequeño libro que expone la vida de mujeres valiosas de Caracas en cierta época, me encuentro con un maravilloso recetario de dulces criollos venezolanos que con gusto podría publicar completo porque sabe a nuestra tierra desde el prólogo hasta el índice: bocadillos, jaleas, buñuelos, conservas, quesillos, tortas panes y cuanto dulcito delicioso de la gastronomía propia alimentan esa publicación de los 80’s y que sin duda es un tesoro para preparar completo.

Me encontré con esta receta que nada más de leerla se me estallaron las papilas gustativas! Por eso la comparto con ustedes para que se animen a prepararla y compartirla en estos días de descanso que quedan.

Ingredientes
12 jojotos tiernos
6 huevos
½ litro de leche
¼ kg. de azúcar
¼ kg. de queso blanco rallado
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de manteca
4 cucharadas de vino blanco
½ cucharadita de canela en polvo
1 pizca de clavo molido
4 cucharadas de pasas
4 cucharadas de almendras peladas y picadas pequeñas

Preparación
Se rallan los jojotos y extraen la leche usando el medio litro de leche. Se baten los huevos enteros hasta que queden espumosos y se les agrega el azúcar, la mantequilla y la manteca derretidas, cuando esté bien unido se agregan el resto de los ingredientes revolviendo muy bien.
Acaramela un molde con ¼ de taza de azúcar del mismo modo que se hace para el quesillo, se vierte la mezcla y se

mete al horno en baño de María a 200 grados centígrados por dos horas, al terminar se deja enfriar preferiblemente hasta el día siguiente antes de desmoldarlo.

Que lo disfruten!cialis tablets foreign