La Plaza Francia de Altamira en el tiempo (fotos & video)

Gran visión la que tuvo el urbanista Luis Roche cuando compró esos terrenos en las afueras de Caracas para construir una urbanización de nombre ‘Altamira’ ¿se habrá imaginado que se convirtió en una de las zonas más importantes de la ciudad? y que sería uno de los escenarios más concurridos de contiendas políticas en el país… puede que no, pero si proyectó un lugar que daría un toque cosmopolita a la ciudad que sería imposible no ser referencia fundamental de la capital.

You won’t find any better combination of quality and value. Cheap cialis online! Erectile dysfunction (ED) treatment can be effective.

Para 1945 –fecha de inauguración de la Plaza Altamira- Caracas aún era una ciudad bastante colonial frente a otras capitales del mundo que ya tenían sistemas de transporte bajo tierra, este espacio lleno de hermosísimos jardines, iluminación impresionante, una gran fuente y un obelisco imponente, fue piedra angular del desarrollo urbanístico que

amplió la ciudad hacia el este, las avenidas de 20 metros auguraban un desarrollo acelerado después de que fuera superada la idea de “lejanía” pagando a 20 bolívares el metro cuadrado.

Posteriormente a su inauguración, se le cambió el nombre a “Plaza Francia” debido a un acuerdo gubernamental para colocar una Plaza Venezuela en París, y viceversa en Caracas, sufrió diferentes modificaciones debido a la ampliación de las avenidas que la rodean, la construcción del metro y del estacionamiento subterráneo, pero hoy en día sigue siendo una obra y punto referencial para venezolanos y extranjeros.
Así se veía, se vio y se ve la Plaza Francia de Altamira:

1945

1966

1967. Foto de Jose Ricardo de Castro Baptista

1980